TEATRO
14 de agosto de 2025
"El Casting (O la penúltima oportunidad)" de Sebastián Roulet presente en el festival “Betty Frutos” de Gálvez.
La función está prevista para el viernes 15 de agosto a las 21 hs.en la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en Pasteur 456.
La obra fue declarada de Interés Cultural por el Concejo de la Ciudad de Santa Fe. Además fue premiada recientemente por Espacio Santafesino y estará realizando presentaciones durante Julio y Agosto en diferentes ciudades de la provincia.
Sinopsis: La historia de un trabajador, un actor, que tras una jornada laboral, se prepara para realizar un casting virtual para una película desde su hogar. A medida que avanza la escena, surgen complicaciones inesperadas que ponen a prueba la relación entre la vida cotidiana y la ficción. "El Casting" explora cómo el actor, el empleado y el personaje se entrelazan, desdibujando las fronteras entre la realidad y la actuación.
Duración: 60 minutos
Críticas Destacadas:
-
Eduardo Leva describe la obra como "una puesta ambiciosa, una indagación sobre el trabajo del actor y la naturaleza de un personaje, que prestigia a la escena local".
-
Juan Ignacio Novak la califica como "una experiencia teatral que propone una mezcla entre realidad laboral y ficción escénica, siempre emparentada con la realidad".
Ficha Técnica:
-
Actuación: Sebastián Roulet
-
Dirección actoral: Mariana Mosset
-
Escenografía y arte: Ruy Gatti
-
Vestuario: Eve Medina
-
Voces en off/audios: Alejandrina Echarte - Ruy Gatti
-
Diseño de iluminación/Operación: Alejandrina Echarte
-
Diseño de escena musical/Coreografía: Cecilia Romero Kucharuk
-
Diseño de maquillaje: Lucía Savogín
-
Fotografía: Leonardo Gregoret
-
Diseño de identidad gráfica: Natalia Fessia
-
Prensa y difusión: Rosana Balbuena
-
Dramaturgia y producción general: Sebastián Roulet
Apoyos: Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y de Espacio Santafesino, además de haber sido declarado de Interés Cultural por el Concejo de la Ciudad de Santa Fe.
Redes Sociales: Seguinos en Instagram: @rouletsebastian
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Viernes de septiembre en LOA:“Moscateros”: la nueva y desopilante comedia de contratelón teatro
La obra escrita y dirigida por Federico Kessler se estrenó el sábado 4 de julio en Nuevo LOA AGM, continúa en cartelera los viernes de septiembre a las 21 hs.Humor absurdo, aventuras y una sátira sobre el poder se combinan en una propuesta que dialoga con el presente a través de una historia ambientada en la Francia del siglo XVII, en el Teatro Nuevo LOA AGM (25 de Mayo 1867)
Inspirada libremente en la célebre historia de Alejandro Dumas, la obra combina humor, aventura y una mirada mordaz sobre las desigualdades, las contradicciones humanas y los mecanismos del poder.
Sábados en LOA: Padre Pedro, de José Ignacio Serralunga
Funciones: sábados de agosto a las 21 hs enNuevo LOA AGM, 25 de mayo 1867, Asociación Gremial Médica de Santa Fe
Entradas:
$ 30.000 en boletería
$ 25.000 Anticipadas por transferencia.
$ 20.000 jubilados y estudiantes
Reservas por whatsapp al 3425222857 (Marita) o
3424772828 (Gisela)
Domingos en Nuevo LOA AGM: Las cosas maravillosas de Duncan Mac Millan
Nuevas funciones: domingos de septiembre a las 19.30 hs en Nuevo LOA AGM: 25 de mayo 1867.Entradas a la venta en https://plateavip.com.ar/Las-Cosas-Maravillosas—Santa-Fe—Septiembre—LOA/
Reservas: 3424772828
“Las cosas maravillosas” en Santa Fe es interpretada por Mariano Rubiolo, bajo la dirección de Mey Scapola y la asistencia de dirección de Luis Cicero. La dirección local es de Desiderio Ángel Penza y la asistencia es de Jerónimo Rubiolo. Es una coproducción entre Marita Blanc, Mariano Rubiolo y Desiderio Penza, por Santa
Fe, y Eloísa Canton, Bruno Pedemontti, Tomas Rottemberg y Miami New Drama.